Esta entrada va dedicada a Wix, la plataforma que hasta el momento, considero más completa para realizar páginas Web.
Wix es una plataforma que sirve para construir páginas Web en un lenguaje de programación llamado HTML5. Su principal característica es el sistema de Drag & Drop, es decir, sistema de arrastrar y soltar, lo que lo convierte en una herramienta ideal y muy intuitiva para las personas que no tienen conocimientos de programación, pudiendo así crear un sitio en Internet.
El modelo de negocio de Wix pertenece a la categoría Freemium, esto significa que ofrece un servicio básico de manera gratuita y con funciones avanzadas de pago. Entre las opciones de pago nos encontramos con agregar un dominio propio, agregar un correo electrónico, eliminar la publicidad de Wix y también incrementarla capacidad de almacenamiento.
La toma de decisión de crear un sitio web con Wix o con cualquier otra plataforma, depende de las necesidades que tengan los usuarios. Si por ejemplo es para una marca personal de un profesional autónomo, un portafolio o un blog, esta opción es la más adecuada.
Sin embargo, si se tratase de un proyecto corporativo, se recomiendo más ejecutar una evaluación detallada, porque probablemente se requiera de una plataforma más robusta.
Otros aspectos a considerar son el presupuesto del que se disponga y los conocimientos técnicos que el usuario tenga en cuanto a programación y mantenimiento del sitio web.
¿Para qué sirve Wix?
Como hemos comentado anteriormente, esta herramienta sirve para construir una página web de una manera divertida y sencilla, incluso sin tener conocimientos técnicos de programación. Incluso las plantillas son compatibles con los teléfonos móviles y sirve tanto para pequeños negocios como para emprendedores que incursionen en el mundo online.
Entre las funciones que ofrece Wix, podemos encontrar: añadir imágenes, vídeos, texto de diferente fuente, tamaño y color, agregar formularios e iconos que enlazan con redes sociales y con Google Maps. Incluso se pueden agregar aplicaciones especiales para negocios, chat para reservas y atención al cliente, una tienda online y un blog, con su propio carro de compras.
También se puede conectar el sitio a un dominio propio y optimizar el contenido a través de una herramienta SEO integrada.
Aunque esta plataforma ofrece gran cantidad de opciones y es fácil de usar, algunos expertos señalan que presenta limitaciones como por ejemplo que el usuario no puede realizar cambios en el código o plantillas y que el contenido generado no puede ser trasladado a una plataforma de mayor embergadura cuando el negocio lo requiera.
Bajo mi punto de vista, Wix es una plataforma bastante completa y lo puedo asegurar desde la experiencia ya que en la asignatura de Comunidades Virtuales y Redes Sociales, en la parte de sociología, estamos realizando una página web y se nos recomendó utilizar Wix.
Es cierto que es bastante intuitiva y tiene una gran cantidad de elementos para poder utilizar y añadir, además que se puede decorar debido a la gran variedad de colores y formas que existen. Como aspecto negativo, tengo que señalar que en ocasiones es un poco incómoda de utilizar porque cuando se lleva cierto tiempo trabajando con ella, comienza a realentizarse y mezclar elementos entre pantallas.
Información:
https://neoattack.com/neowiki/wix/
Imágenes:
https://weglot.com/es/integrations/wix-multilingual-website/
https://www.dotcom-tools.com/blog/how-to-make-your-wix-website-faster/
http://digitaltippingpoint.com/the-3-best-website-building-softwares/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario